Impulsamos Proyectos de Valor

La importancia del contexto

Tal como explicábamos hace unos días, la comunicación es el pilar transversal de nuestra estrategia para ser digitales.

No es fácil explicar nuestro trabajo. Acabamos explicando partes sueltas que no transmiten a quien nos escucha el valor de lo que representaría en su propio contexto.

Es difícil entender lo que es un proyecto de consultoría y cómo te puede ayudar si no has identificado una necesidad concreta.

Así que en nuestra semana 21 de transformación digital me hace ilusión compartir un video y una breve explicación sobre cómo trabajamos con Proyectos de Valor.

Impulsamos Proyectos de Valor para ayudar a personas que dirigen empresas a transformar sus negocios.

Crear valor implica una transformación.

Crear valor implica que no estamos proyectando el pasado, sino que invertimos en capacidad de anticipación para impulsar un futuro mejor.

Para hacer un acompañamiento de la situación de partida a la situación deseada, impulsando planes de acción para mejorar los resultados, necesitamos desarrollar flexibilidad mental para cambiar de perspectiva temporal de forma fluida, dependiendo del contexto.

La historia de un Proyecto de Valor tiene un punto de partida que es la necesidad de la persona que dirige la empresa. Los datos económicos nos sitúan. Pero nos falta información si no la situamos en el contexto de aquella persona y de aquella empresa. El pasado y la historia, nos proporciona las raíces, los puntos fuertes, la identidad.

El futuro ya no puede crearse como una inercia del pasado. Para construirlo, nos basamos en los objetivos factibles que co-diseñamos con nuestro cliente. Es lo que permite trazar la hoja de ruta con las métricas clave que guiaran los planes de acción a implementar.

El presente es el que determina la necesidad de tomar decisiones y provocar la acción.

Nos gusta hacer que las cosas pasen.

Si a ti también te gusta hacer que las cosas pasen y quieres contrastar conmigo tu perspectiva sobre tu negocio, estaré encantada de que tengamos una conversación uno a uno en los próximos días. Puedes reservar aquí.

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *