Un mundo mejor es posible

A veces pasan cosas mágicas. Hacen que sintamos que todo está conectado…

Hace pocas semanas hemos tenido la suerte de conocer a unos emprendedores valientes de Riudoms. El origen, una consulta de financiación alternativa. Nosotros no sabíamos qué era la agricultura regenerativa, pero sí que somos plenamente conscientes de la gravedad del cambio climático y de sus terribles consecuencias para la humanidad. La consulta como productores agrícolas era solicitar asesoramiento para su lanzar una campaña de microfinanciación, en su proyecto de producción agraria sostenible, enmarcada dentro de las prácticas de agricultura regenerativa. ¡Nos enamoramos del proyecto! “Una manera de fer basada en valors” dice su web. Su pasión por lo que hacen es realmente contagiosa.

Reflejan muy bien lo que representa la sostenibilidad, desde el punto de vista social, ambiental y económico. El proyecto está vivo y en constante evolución. Cada etapa es un aprendizaje y construyen a partir de prototipos validados. La financiación proyecto a proyecto es un reflejo de la sostenibilidad en la que creen.

¡Seguiremos informando cuando la campaña esté en marcha!

He aprovechado nuestra participación en su proyecto para conocer más sobre agricultura regenerativa y os invito a hacerlo. Podéis leer el artículo que he publicado hoy en Barcelonadot “La solución está en la tierra”.

Los resultados que consiguen estos productores mejorando sus tierras no es casualidad, sino fruto de un sistema de management holístico. Es la metodología que ayuda a ganaderos y agricultores a gestionar mejor los recursos agrícolas para obtener beneficios medioambientales, económicos y sociales de forma sostenible y regenerativa. El management holístico les permite planificar, monitorizar y mejorar, tomando decisiones óptimas partiendo de un conocimiento de todos los factores del ecosistema, así como los impactos que sobre él tienen sus decisiones.

APRENDIZAJE: Para poder gestionar y decidir sobre sistemas complejos como las empresas, hay que fijarse primero en la naturaleza.

No podemos olvidar que crear vínculos es lo que nos hace más felices a las personas. Tiene que ver con lo que nos hace profundamente humanos. Cuando veo ese brillo especial en la mirada de una persona es cuando me doy cuenta de que todo lo que aprendimos en escuelas de negocios no nos explicaba nada de la pasión natural de una persona por ver que contribuye cada día a crear un mundo mejor.

La transformación digital nos permite potenciar nuestra visión de ayudar a personas que dirigen empresas. Poner a las personas delante nos permite la posibilidad de contribuir mejor a que las personas más emprendedoras consigan sus objetivos. Ayudar a personas que creen que un mundo mejor es posible, nos permite contribuir a conseguirlo con lo que mejor sabemos hacer.

 

Si quieres construir un sistema de management que contemple tu empresa como un ecosistema sostenible que gestione mejor los recursos y te permita conseguir tus objetivos sin perder la visión global, me gustaría que pudiéramos hablar en los próximos días.

>>>RESERVA TU CITA<<<<

¡Espero que hablemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *