Tres pasos para crear valor para tus clientes

Te cuento lo que hacemos nosotros para ayudar a las personas que dirigen empresas en la incertidumbre actual.

Les proponemos ayudarles a tomar decisiones con un Plan basado en datos.

El Plan que deberíamos tener todas las empresas que transitaremos por este entorno incierto. Nos ha llevado años aprenderlo.

El Plan tiene tres pasos:

1.- DIAGNOSTICA

El primer paso es afrontar la angustia.

Ante la incertidumbre es imprescindible situar el contexto con datos.

Si no se diagnostica bien el problema, difícilmente se puede trabajar enfocados en la solución.

Aunque el riesgo del contexto es máximo, no todas las empresas lo afrontan con la misma solvencia.

¿Cuál es el problema que todas las empresas tenemos que gestionar?

Minimizar los riesgos.

Cuando se trata de la salud, lo tenemos bien claro. Ante los síntomas de enfermedad, lo primero queremos es un diagnóstico médico.

Hacer un diagnóstico económico y financiero de una empresa no es lo mismo que hacer la contabilidad. Tampoco es tan solo una opinión, porque se basa en datos objetivos.

Para poder detectar riesgos, hay que hacer un análisis y una interpretación de la información que refleja la contabilidad.

Utilizando los datos como materia prima, podemos identificar los síntomas de las enfermedades comunes: poca generación de caja, falta de ventas, costes elevados, demasiada estructura para el volumen de actividad…

Diagnosticar a tiempo supone aflorar problemas detectados con el objetivo claro de afrontar de forma urgente aquellos más críticos.

Un diagnóstico es el primer paso para poder afrontar cualquier problema.

Un diagnóstico es el punto de partida para enfocarse en la “curación”.

2.- COMUNICA

Una persona que dirige su negocio sabe de su negocio, y no entiende la jerga financiera.

Las personas queremos comunicarnos con personas.

No queremos hablar con robots y no queremos hablar con personas que hablan con jerga técnica que no comprendemos y nos hace sentir estúpidos.

Una persona que tiene una empresa y necesita asesoramiento porque tiene una situación de riesgo, quiere saber si su negocio va mejor o no.

Si hay dinero en el banco o no, ya lo sabe.

Lo que quiere saber es si debe hacer algo que él no haya sabido leer e interpretar de la información de la que dispone.

  1. AYUDAR A DECIDIR

Las personas que tenemos empresas y tomamos decisiones, necesitamos contrastar nuestra opinión para minimizar los riesgos.

Necesitamos a personas que nos ayuden a pensar desde otra perspectiva.

Nosotros nos apoyamos en un mentor que nos está ayudando a impulsar nuestra transformación digital, en un socio tecnológico que multiplica nuestra efectividad analítica, colaboramos con personas en las que confiamos en los temas que no son de nuestro ámbito técnico.

Tus clientes que son personas que dirigen empresas, tienen que tomar decisiones anticipándose a las oportunidades del mercado y que minimicen los riesgos.

Las decisiones en nuestra empresa las tomamos nosotros, pero necesitamos el apoyo de otras personas.

La CONFIANZA es la clave.

Te propongo un Plan

Te propongo que puedas crear valor para aquellos clientes que van a necesitar un asesoramiento más cercano.

Puedes ayudarle con la información y la perspectiva que necesita para poder tomar decisiones difíciles.

El valor que tiene vuestra relación es que le conoces, conoces su contexto, su trayectoria y sus intenciones.

Confía en ti, en tu experiencia y en la relación que habéis desarrollado a lo largo de los años.

Tú no tienes que tomar las decisiones de riesgo de tu cliente. Él o ella lo harán.

Para ayudarle a decidir, tienes que facilitar la información que necesita y solo la información que necesita.

Tienes sus datos y su confianza.

No se trata de hacer informes, sino de tener conversaciones con significado y contexto.

Nada automatizables.

De persona a persona.

Adapta tu ayuda a la economía digital.

Son tan sólo tres pasos para CREAR VALOR.

1.- Diagnostica,

2.- Comunica

3.- Acompaña las decisiones para minimizar riesgos en la incertidumbre.

 

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Hemos creado un sistema que funciona para nosotros y nuestros clientes. He reservado algo de tiempo en los próximos días y me encantará poder hablar contigo para ver si puedo ayudarte a crear el sistema que funcione para tu negocio y tus clientes.

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