Si tu negocio no funciona, esperar que el paso del tiempo lo vaya a mejorar no es una buena estrategia.
No sirve de nada quejarse.
Ya lo sabes, pero lo haces, porque te parece injusto.
Quieres vivir de tu negocio, pero los clientes no lo valoran…
Ya lo sé.
¿Sabes por qué?
Porque cada cliente es distinto, porque cada persona es distinta.
Cuando intentas contentar a todos y cada uno de tus clientes, es fácil que acabes quemado.
Porque has perdido el foco.
Porque todavía no has aprendido a decir que no.
Porque todavía no has aprendido a no seguir engañándose, procrastinando gracias a mil excusas.
Porque no dejas de esconderte detrás del “tengo mucho trabajo” para tener que afrontar que no sabes muy bien como cambiar tu presente. Y sobre todo tu futuro.
Porque te cuesta mucho afrontar que, si no cambias nada de lo que estás haciendo ahora, no puedes esperar que tu vida y tu negocio mejoren como por arte de magia.
Porque que te impide afrontar que el modelo de negocio que había funcionado tan bien está cambiando.
¿Quieres vivir REALMENTE de tu negocio sin sufrir por el circulo vicioso de competir por precio?
Te cuento un secreto: nadie va a pagarte por lo que vales.
Tus clientes sólo van a pagarte por lo que ellos piensan que vales.
Y lo que vales depende de si les ayudas a resolver problemas que para ellos son importantes.
Te cuento lo que hemos hecho nosotros para reinventar nuestro negocio.
Hemos ido transformando nuestro negocio de consultoría de estrategia y finanzas para pymes hasta que hemos incorporado el poder de los datos al valor que creamos para nuestros clientes.
Actualmente ayudamos a personas que dirigen empresas a transformar sus negocios y a hacerlos sostenibles decidiendo con datos.
No ha sido de la noche a la mañana.
Ha sido un proceso lento y constante de ir cambiando nuestra agenda y de ir poniendo el futuro de nuestro negocio en el presente.
Hemos hecho numerosos experimentos de innovación y de prueba y error que nos han llevado hasta hoy.
Te voy a ahorrar muchísimo dinero contándote la hoja de ruta que implementamos con nuestros clientes y en nuestro propio negocio.
Lo hemos hecho siguiendo este camino.
1) La decisión de transformación: poner el foco en elegir a los clientes a los que mejor podemos ayudar
2) Creamos valor resolviendo un problema relevante para ellos
3) Diagnosticamos la situación (con datos) y evaluamos su contexto
4) Ponemos el foco de la transformación en los factores clave del negocio identificados
5) Diseñamos una estrategia financiera que garantice la liquidez
6) Definimos los objetivos y co-diseñamos los indicadores que los medirán
7) Validamos el lenguaje y la metodología para construir conocimiento con datos
8) Plan de acción listo para implementar
Este Plan de acción es la hoja de ruta para tomar mejores decisiones sobre los riesgos y las oportunidades.
Cuando las personas que dirigen empresas, se dan cuenta de que sus propios datos se convierten en información valiosa para tomar mejores decisiones y transformar su negocio, ¡les crea adicción!
Si quieres que te cuente cómo lo hacemos, me encantaría tener una charla uno a uno. He reservado algo de tiempo los próximos días.
Puedes reservar tu cita <<AQUÍ>>