La transformación digital de AFCA

Tras trece años en nuestro negocio como consultores de estrategia y finanzas, es el momento de dar un salto evolutivo y despegar para llegar a ser digitales al 100%. Estamos trazando un plan de acción para este año para conseguirlo tan pronto como sea posible. Vamos a marcarnos objetivos ambiciosos y también realistas. Estamos tan convencidos que todas las empresas deberían trazarse un plan para su transformación digital, que vamos a explicar cómo lo hacemos nosotros.

Hace ya casi cinco años que empecé a escribir en Barcelonadot sobre management, empresa y personas (que son los temas que me apasionan), y he descubierto que escribir crea adicción. Esta colaboración tuvo como consecuencia que dejé de escribir sobre finanzas, así que hoy lo retomo como herramienta que da voz a nuestro compromiso con la misión de difundir conocimiento financiero a empresas que crean valor en la economía digital para hacerlas sostenibles.

Cada año mueren decenas de miles de empresas. La mitad de las que se crean no duran más de cinco años. Cuando cierran, es porque ya no les queda tesorería para cumplir con los compromisos de pago. No han podido o no han sabido anticipar los riesgos y se pierde la capacidad de generar riqueza y puestos de trabajo.

Las empresas nacen pequeñas, y son organismos vivos que forman un ecosistema de trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores que cuesta mucho tiempo crear. Pero son frágiles y no suelen tener capacidades financieras. Normalmente, el propietario (que suele ser su gerente) acaba poniendo dinero de su bolsillo para seguir luchando (con el riesgo de perder el patrimonio personal y familiar), o acaba endeudándose más de lo que sería necesario (con una dependencia bancaria no deseada). Las finanzas son una consecuencia de las decisiones que se han tomado (y las que no se han tomado) en la empresa.

Nuestra visión es ayudar a personas que dirigen empresas a hacer sostenibles sus negocios, mejorando sus resultados y su ciclo de caja para conseguir independencia financiera.

Nuestra visión (reprogramada en digital) tiene ahora un objetivo concreto de negocio: ayudar a personas que dirigen empresas  y crean valor para sus clientes a hacer sostenibles sus negocios y mejorar el ciclo de caja para conseguir independencia financiera y no depender de los bancos.

Si quieres conseguir mayor autonomía financiera en tu empresa y mejorar los resultados del negocio, tendrás que cambiar algunos de los procesos que están funcionando hoy. Tendrás hacer cosas distintas de las que estás haciendo.

Construir unas finanzas sostenibles en tu empresa es un proceso de transformación. ¿Te animas a empezar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *