Una de las conversaciones recurrentes con la mayoría de los asesores, consultores y auditores con los que estoy hablando estos días es que son conscientes de que deberían tener mejores estrategias de venta.
La mayoría me cuentan que no les es fácil promocionarse a ellos mismos.
Cuando vienes de un contexto en el que han captado clientes de forma natural a través de tus contactos, el crecimiento aparece como un ciclo virtuoso que se va alimentando.
Sigues haciendo lo que has aprendido a hacer, porque además lo haces bien y cada vez mejor…
Y te olvidas de innovar…
¿Cuánto tiempo dedicas a crear productos y servicios que tus clientes todavía no te han pedido?
La disrupción que representa la transformación digital es que se crean productos y servicios que antes de existir las tecnologías que los hacen posibles, no existían.
Los productos y servicios que surgen como consecuencia de las tecnologías digitales son innovadores por definición. Así que sólo puedes hacerlos llegar al mercado si los vendes. Porque tus futuros clientes no saben que les pueden ayudar a resolver sus problemas si no se lo haces saber.
Nosotros lo descubrimos el año pasado cuando co-creamos Summit. En el último año hemos transformado nuestros procesos para entregar mucho más valor a nuestros clientes ayudándoles a tomar mejores decisiones en base a datos.
Nos gusta ayudar a personas
Ahora nos hemos lanzado a promover y ampliar nuestra ayuda aprovechando todo el potencial de la tecnología digital y todo el valor de nuestra experiencia previa, que es 100% analógica pero muy valiosa. 😉
NO nos gusta vender. Pero SI nos gusta ayudar y SI nos mueve innovar y seguir innovando para construir conocimiento de negocio para más personas que dirigen empresas.
Para vender en internet, hemos adaptado nuestra oferta a que sea 100% digital. ¡Estamos innovando!
Hemos descubierto que cuando quieres ayudar a una persona a mejorar en un entorno tan incierto como el actual, sólo puedes hacerlo:
- si aquella persona está preparada para cambiar
- si acepta que puede tomar buenas decisiones y obtener malos resultados
- si entiende que la clave está en cambiar sus rutinas, en cambiar lo que está haciendo en el día a día que no aporta valor y lo cambia por acciones que van a dar resultados en el futuro.
Si quieres ayudar a más personas y ya has empezado esta ruta de transformación de tu negocio, te animo a reservar una sesión estratégica conmigo en los próximos días.
Reserva tu sesión aquí: cita en calendly
¡Seguimos!