Muchos asesores me cuentan que les es difícil diferenciarse de la competencia.
Se dan cuenta de que no tienen un posicionamiento claro.
Una de las primeras cosas que hacen es ponerse en contacto con proveedores de marketing digital para cambiar la web.
Empiezan ilusionados y dedican mucha energía para explicar de forma más atractiva todos los servicios que están ofreciendo.
Cuando la web ya está lista y publicada, se dan cuenta de que hay que llevar visitas a la web, que no van a llegar solas…
Así que empiezan a dedicar parte de su tiempo a compartir en redes algunas de las novedades legales que pueden afectar a los clientes para atraer tráfico.
Cada vez tienen que hacer más tareas para impulsar tu estrategia de marketing digital… sin resultados.
Es difícil ser inmune al bombardeo de recetas milagrosas que prometen resultados gracias al marketing digital y a las redes sociales.
Si lo que realmente quieres es diferenciarte, no deberías perder tu tiempo en acciones inútiles.
Por eso no deberías empezar por cambiar tu página web, ni por empezar a escribir posts y publicar en redes, ni en hacer otras muchas de las acciones de marketing que te van a recomendar por ahí.
Entiendo que lo que te estoy diciendo es inquietante.
Si estás harto de no saber cómo diferenciarte, no empieces por el marketing.
Con la misma propuesta de servicios que tienes, los resultados no van a ser distintos de los que has conseguido hasta ahora.
Te propongo que dejes la inversión en marketing “en pausa” y antes hagas esto:
- Define claramente cómo vas a ser distinto al resto de asesores.
- Identifica cuáles son los clientes para los que tu propuesta va a ser claramente diferenciadora.
Empezar por el marketing es una pérdida de tu tiempo, tu energía y tu dinero, si no tienes claridad en estos dos elementos.
Quiero ayudarte a que dediques tu tiempo, tu energía y tu dinero en acciones efectivas para tu negocio.
Lo que te propongo que hagas lo descubrirás el próximo miércoles 15 de diciembre en mi training gratuito.
Te contaré como ser percibido como un asesor innovador, aunque el boca oreja haya dejado de funcionar y no hayas empezado a hacer acciones de marketing.
VALORA T se celebrará el próximo miércoles 15 de diciembre a las 18h
Es un webinar con contenido de valor enfocado a que consigas un posicionamiento diferencial y que te alejes de la inercia del sector.
¿Te veo dentro?
1 fuerte abrazo