¿Eres asesor de empresas y sientes que debes transformar tu negocio?
Hasta ahora estabas razonablemente satisfecho.
En los últimos años, el sector del asesoramiento fiscal, contable y laboral no ha dejado de crecer. Las empresas y los autónomos necesitan un interlocutor con la Administración, y no quieren preocuparse por esos temas.
Este modelo ha funcionado bien durante bastante tiempo.
Como pasa siempre que un sector es rentable, la competencia no ha dejado de aumentar. Los precios no han dejado de bajar.
Para intentar mantener el negocio, habéis seguido aumentando el número de horas que tú y tu equipo dedicáis al trabajo.
Habéis entrado en el circulo vicioso de reducir márgenes, que os llevan a necesitar más facturación para cubrir los costes, y eso lleva a asumir más carga de trabajo con las mismas personas.
Lo habéis ido resolviendo con algo más de ayuda y subcontratando servicios puntuales con algún colaborador.
Sabes que para dar un servicio integral hacen falta cada vez mayores competencias y habilidades.
Cada vez tienes que asumir mayores riesgos.
Te sientes atrapado en una forma de vida que no te compensa.
Es una forma de ejercer tu profesión que ha ido perdiendo rentabilidad y que hasta ahora no has afrontado porque es la fuente de contribución a tu economía familiar.
Es duro reconocer que el modelo está agotado.
Es un modelo que vende tu tiempo y tu esfuerzo a un precio muy alto.
Además, ahora ha llegado la disrupción tecnológica.
La Administración Tributaria se digitaliza y deja obsoleto el modelo antiguo.
Porque la Administración Tributaria va a hacer por tus clientes la mayor parte del trabajo que estabas haciendo tu.
El aliado se convierte en el enemigo.
Te cuento un dato impactante: la urgencia de la transformación digital del asesoramiento se basa en que todos los despachos profesionales hacen lo mismo.
Bueno, todos no, el 90%. No es una opinión mía. Lo dice el Libro Blanco del sector de Gestorías, Asesorías y Despachos (GAD) que ha publicado la empresa de software SAGE.
El estudio que han hecho del sector dice que el 90% de los ingresos del sector son de servicios commodities. O sea, de servicios que el cliente no es capaz de diferenciar.
Así que lo que el cliente ve es que la oferta de los despachos es de servicios profesionales para cumplir con la legalidad.
Necesitas un Plan para construir un sistema que transforme tu negocio y te posicione de forma diferencial.
Te propongo que no hagas lo que dicen todos.
No empieces por la tecnología
Empieza por repensar el modelo de negocio.
1.- Redefine el valor que entregas para darles a tus clientes un asesoramiento diferencial.
2.- Elige las personas a las que puedas ayudar mejor. Los clientes son personas, y no todos son “clientes ideales”.
3.- Enfoca tu oferta pensando en digital. Diseña una oferta irresistible que puedas comercializar y entregar en digital.
Si estás dispuesto a dejar de seguir la inercia del pasado y quieres comprometerte con el futuro de tu negocio, me encantará tener una sesión 1 a 1 contigo.
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¡Hablamos pronto!