¿Cómo crear un sistema predictible?

¿Quieres crear un sistema que haga progresar tu negocio en lugar de sufrir por la incertidumbre?

Este año ha superado todos los límites. Todo el trabajo extra ha sido duro de llevar.

Aunque no ha sido lo peor.

Lo peor es que las relaciones personales se hacen más difíciles.

Cada cliente es distinto.

Cada incidencia es distinta y hay que resolverla de forma personalizada en el contexto del cliente.

Hay clientes que no entienden la complejidad de muchos de los trámites que hay que hacer para prestar un servicio profesional.

Y algunos cuando reciben la factura se enfadan… Porque sólo ven el coste.

Si no recuperas lo que te cuesta y lo haces de forma sistemática, estas destruyendo el valor de tu negocio.

Si recuperas el coste, pero pierdes la confianza de tu cliente, estás destruyendo el valor a largo plazo de tu negocio.

Cualquier empresa es un ecosistema imperfecto. No puede ser perfecto porque está formado por personas y no somos perfectas ni predecibles. Una empresa es un ecosistema que está formado por las relaciones que se crean entre las personas.

Hay relaciones con clientes que aportan mucho valor… y hay otras que no.

El valor de tu negocio se construye como resultado de muchas relaciones personales a lo largo del tiempo.

 

Las empresas que trabajamos por proyectos sabemos que no hay un proyecto igual a otro. Nuestro secreto para reducir la incertidumbre es entender cada nuevo cliente como un proyecto de relación a largo plazo que cree valor para ambos.

 

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos que entender que es crear valor.

CREAR: Es hacer que algo que no existía, exista.

Para crear, debemos tener un deseo de explorar oportunidades. Es la clave que siempre impulsa el progreso.

Para crear, la curiosidad es la materia prima fundamental.

Para crear un sistema debemos hacernos periódicamente la pregunta: ¿cómo vamos a servir mejor a los clientes en el futuro? Para crear un sistema que no deje de crear, debemos asegurarnos de mantener viva esta capacidad.

VALOR: Es lo que percibe el cliente de los servicios que le prestamos

Vender más no genera más valor si los clientes no lo perciben.

Si nuestra actividad no resuelve un problema real de los clientes no generará valor a largo plazo. Es posible que ya estemos destruyendo valor sin que lo hayamos detectado.

¿Quieres que tu negocio se convierta en un sistema sostenible que crea valor?

¡No lo dejes al azar!

Un sistema es sostenible cuando es predictible.

Podemos predecir si crearemos valor si aprendemos a medir cómo lo estamos creando hoy.

La creación de valor no puede ser el resultado de una opinión subjetiva.

La creación de valor hay que medirla con datos.

Para saber si estamos creando valor, tenemos que medirlo.

Necesitamos un método porque no todo lo que puedes medir es importante ni todo lo que es importante lo puedes medir.

Poner el foco en la generación de valor y no en los costes es un cambio fundamental en la manera de pensar.

 

Dime qué mides y te diré que resultados tendrás

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