Aprendiendo a innovar: Multiplica Tu Valor

Para progresar en la economía del conocimiento, hay una pregunta que debemos hacernos de forma periódica cuando miramos hacia atrás en el tiempo.

¿Qué hemos aprendido?

Es un ejercicio muy potente. Nosotros solemos hacerlo cada seis meses, pero sin duda este año ha sido un poco más intenso que nunca.

Hemos aprendido de nuestros clientes que tomar decisiones ante tanta incertidumbre exige nuevas capacidades y nuevas herramientas.

Hemos aprendido que los datos económicos de un negocio son la materia prima para mejorar los resultados cuando existe un compromiso con el cambio.

Hemos aprendido que la respuesta a los cambios es mucho mejor cuando no hay opción. Hemos visto mucha innovación motivada por el “no queda otro remedio”. Desde la comodidad, las personas nos aferramos al modelo antiguo que “funciona” aunque lleve tiempo dando señales de fatiga…

Hemos aprendido que las personas que se comprometen con el cambio les es más fácil colaborar con personas externas a su organización. Las personas que piensan que ya lo saben todo no son aptas para la economía del conocimiento.

Hemos aprendido que mediante la prospección selectiva de clientes se genera progreso de forma más sostenible. Las empresas que lo han entendido han dejado de hacer marketing indiferenciado para ser enormemente selectivos con su público ideal y poder entregarles un mayor valor.

Hemos aprendido que todos los que dirigimos una empresa necesitamos incorporar constantemente conocimiento externo para poder adaptarnos de forma ágil a los cambios.

Hemos aprendido que innovar debe estar dentro de la agenda de forma sistemática.

Hemos aprendido que cuando pensamos en proyectos en lugar de pensar en prestar servicios, la clave del éxito es simple:

  • Elegir a los “Clientes perfectos”
  • Trabajar de forma ágil para poder ayudar a los clientes a conseguir sus objetivos
  • Crear un sistema de gestión de la información para decidir en base a datos

Estos aprendizajes impulsan nuestro compromiso con la innovación.

Hemos descubierto la importancia de un nuevo rol para apoyar a la dirección a tomar decisiones ante la incertidumbre: el Business Partner.

Este año han dado como resultado el lanzamiento de nuestro programa de training 100% digital Multiplica Tu Valor.

Hemos desarrollado una metodología validada porque produce resultados de forma consistente:

  • Ayudamos a personas que dirigen empresas a transformar sus negocios impulsando que tomen decisiones en base a datos.
  • Ayudamos a reducir la incerteza diseñando el futuro. La crisis nos enseñó a ser muy agiles y a invertir en capacidad de anticipación para evitar decisiones que provocaban problemas financieros.
  • Promovemos la autogestión de las personas para que puedan hacer lo que les proponemos y enseñamos sin nuestra ayuda.
  • Multiplicamos el valor de las personas que dirigen empresas porque mejoramos los resultados de sus negocios. Los datos crean adicción cuando se utilizan para tomar decisiones.

 

Multiplica Tu Valor está dirigido a asesores, consultores y auditores que quieran afrontar la transformación digital, que quieran innovar en sus negocios y acelerar sus resultados entregando mucho valor a sus Clientes Premium.

Puedes acceder a la master class gratuita Multiplica Tu Valor.

La economía del conocimiento permite multiplicar el valor de las personas.

¿Quieres empezar?

 

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