La digitalización ha cambiado el sector profesional del asesoramiento.
Recibes demasiada información y opiniones para todos los gustos que te llegan por distintos canales que acabas sintiendo una especie de bloqueo constante y molesto.
Oyes tantas cosas y tan distintas que se hace difícil saber a quién debes escuchar y a quien no.
Es difícil visualizar el camino para ir adaptándote.
No ves los pasos que tienes que dar.
Has invertido años y esfuerzo en tu profesionalidad y en la de tu equipo.
Sientes que estás asumiendo la responsabilidad de resolver situaciones complicadas para clientes que no lo valoran.
Para ti no es aceptable entrar en el juego de competir por precio.
Entrar en esta lucha feroz es frustrante en el mejor de los casos.
Por eso hay límites por los que no quieres pasar.
Te das cuenta de que todos estos cambios pueden suponer que pierdas clientes.
Te da miedo.
Porque decirle que no a un cliente te puede poner en una situación complicada.
Aunque… ¿y si te estás equivocando?
Cuanto más piensas en ello, más te bloqueas.
No tienes forma de contrastar si las decisiones que estás tomando se están convirtiendo en lo que quieres o no.
Necesitas claridad para sentir que avanzas en la dirección correcta.
Te cuento tal y como yo veo el sector, en el que hay dos modelos.
1.- El modelo de asesoramiento de tramitaciones automáticas y digitalizadas que cada vez se va volviendo más low cost.
El sector ha crecido de forma espectacular en la última década. Ha crecido el número de clientes, y también aquellos que quieren todo automatizado y no están dispuestos a pagar por los conocimientos y los procesos que hay detrás.
Al mismo tiempo, antes de lo que parece, la Administración lo tendrá todo completamente automatizado. Mientras llega ese momento, siempre habrá un asesor que lo haga más barato que tú.
2.- El modelo de asesoramiento que dedica tiempo, atención, empatía al negocio de sus clientes y con su situación.
Este modelo es la respuesta a la digitalización y al exceso de oferta del mercado. Los clientes conscientes de los riesgos que asumen en su negocio quieren una atención personal que les ayude a estar tranquilos.
Se basa en la premisa de que te involucras con tus clientes para que la situación de su negocio sea mejor contigo que sin ti.
¿Qué modelo quieres para ti y tu negocio?
1.- Los clientes que asocian tu trabajo con “apretar un botón” y que salga el documento.
2.- Los clientes que aprecian la atención personal y que quieren una relación de colaboración de confianza.
Desde tu perspectiva, cuanto más tiempo haga que conozcas a un cliente, más valor puedes aportarle a su negocio sin tener que dedicar más horas.
Desde la perspectiva de aquellos clientes que son conscientes de sus riesgos, lo único que tiene sentido a largo plazo es querer un asesor de su confianza.
Quiero aportarte claridad para que puedas ponerte en acción.
Estás ante la transformación del modelo de negocio que ha funcionado hasta ahora en el sector.
Vas a tener cambiar tus procesos y vas a necesitar nuevas competencias.
La complejidad es elevada y no vas a poder hacerlo todo tu solo.
Tampoco vas a poder controlar exactamente todo lo que pasa.
Dirigir tu negocio ya no tendrá que ver con el control de las tareas, los plazos y los documentos, sino con tener claridad para crear el nuevo sistema:
1.- En la visión de lo que quieres
2.- En la hoja de ruta para implementar el sistema que te de la confianza de que estas yendo hacia la visión que has elegido.
Los mejores sistemas no se basan al 100% en la tecnología.
Se basan en personas que siguen una metodología probada, que se capacitan para ser eficaces y que se apoyan de la mejor tecnología posible.
He creado un sistema que funciona para mí.
He construido valor para mis clientes a partir de sus datos y de una metodología propia.
Ahora puedo ayudarte a que construyas el tuyo, y estoy deseando que hablemos con calma en los próximos días.
Puedes reservar tu cita <<AQUÍ>>