Política de privacidad

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informar sobre el tratamiento de sus datos y los derechos que le asisten de acuerdo con la normativa aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, y especialmente conforme al Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”).

 

1.- Responsable del tratamiento

La entidad responsable del portal y del tratamiento es AFCA ASSESSORAMENT, S.L.P (en adelante AFCA) con domicilio social en Plaça de la Vila, 7 El Catllar, teléfono 619691869, correo electrónico [email protected], provista de C.I.F B 64515539 e inscrita en el Registro Mercantil de Tarragona al Tomo 2957, Folio 208, Hoja nº T-50118, Inscripción 2ª.

Podrá contactar con nosotros a través del correo electrónico [email protected],o llamando al teléfono 619691869.

 

2.- Finalidad del tratamiento

En AFCA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades:     

 

  1. Gestionar la prestación de servicios profesionales.
  2. Gestionar el envío de la información que nos soliciten.
  3. Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el usuario, así como la gestión de los servicios ofrecidos a través del sitio web y las labores de información, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación de los clientes con el objetivo de mejorar la experiencia en línea.

 

Para la ejecución de estos fines sólo pediremos los datos estrictamente necesarios. Siempre, y en todo lugar, sólo se tratarán aquellos datos imprescindibles sobre los que tengamos su consentimiento.

 

Cuando se proyecte un tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquél para el que se recogieron, se proporcionará al interesado, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre ese otro fin y cualquier información adicional pertinente.

 

No obstante, y conforme establece la actual legislación, si una Administración Pública competente, los Juzgados o los Tribunales nos requieren información, estamos obligados a dársela, así como en el caso de que una Ley nos imponga una obligación de comunicar información a un tercero.

 

Los datos de carácter personal los conservaremos mientras continúe manteniendo relaciones comerciales y/o actividades con AFCA durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados. En el momento que cesen nuestras relaciones comerciales, profesionales y/o actividades o hallamos cumplido la finalidad encomendada, procederemos a suprimir sus datos. Si en algún momento hubiera una normativa que nos obligara a mantener datos por más tiempo del indicado, lo haremos porque tenemos que cumplir la normativa, pero en todo caso se lo comunicaremos.

 

3.- Legitimación del tratamiento

La base jurídica en la que se basa el tratamiento de datos viene determinada por la ejecución de un contrato en el que el Ud. es parte y el consentimiento expresado del interesado.

 

Únicamente pretendemos que, por favor, sea responsable a la hora de compartir información. No podemos controlar ni revisar la licitud de la información que facilita y, por tanto, en ningún caso seremos responsables por cualquier consecuencia derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude, o sanción derivado de la información que haya facilitado. A este respecto, si nos aporta datos, entendemos que son exactos, veraces y que no son datos de terceros.

 

4.- Destinatarios de cesiones o transferencias

No se realizarán cesiones de datos ni transferencias internacionales.

 

En algunos casos, solo cuando sea necesario AFCA proporcionará datos de los usuarios a terceros. Sin embargo, nunca se venderán los datos a terceros.

 

Los proveedores de servicios externos (por ejemplo, proveedores de pago) con los que AFCA trabaje pueden usar los datos para proporcionar los servicios correspondientes, no obstante, no usarán dicha información para fines propios o para cesión a terceros.

 

AFCA procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales. Dichos terceros tienen la obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de privacidad de datos.

 

5.- Derechos de las personas interesadas:

Los derechos que tiene con relación a sus datos personales son:

  • Derecho de Acceso: Derecho a solicitar y obtener gratuitamente información sobre la naturaleza, el origen, la procedencia o la finalidad de los tratamientos que afectan a sus datos.
  • Derecho de Rectificación: Derecho a modificar aquellos datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Supresión: Derecho a solicitar la cancelación, eliminación o baja de sus datos personales en cualquier momento.
  • Derecho a la Oposición: Derecho a decidir que no se lleve a cabo algún tratamiento específico de sus datos.
  • Derecho a la Portabilidad de los datos: Derecho a solicitar la transmisión de sus datos a otras Empresas, Instituciones, Organizaciones o a Ud. mismo.

 

Podrá ejercitar sus derechos dirigiendo una comunicación por escrito a AFCA a la dirección C/Beethoven, 10B de Tarragona, indicando en el asunto “Derechos de Protección de Datos”; o bien, por correo electrónico a [email protected]

 

Además, puede revocar su consentimiento siempre que quiera, para lo cual tiene las mismas vías, una comunicación por escrito en tal sentido a la dirección C/Beethoven, 10B de Tarragona, o mediante correo electrónico a [email protected]

 

En caso de que tenga cualquier duda, queja, sugerencia o cualquier otra cuestión sobre el tratamiento de datos en AFCA, puede hacerlo mediante correo electrónico a [email protected]

 

Y en todo caso, tiene derecho a presentar una reclamación cuando lo considere oportuno ante la Autoridad de Protección de Datos, Agencia Española de Protección de Datos.

 

6.- Categorías de datos 

En AFCA podemos agrupar los datos que obtenemos en las siguientes categorías:

  1. Datos identificativos, nombres, apellidos, DNI, direcciones electrónicas, postales, teléfonos, IP.
  1. Datos de información comercial.
  2. Datos económicos, financieros o bancarios.
  3. Datos que pueda incorporar voluntariamente durante tu interacción con los contenidos de AFCA como clics, comentarios, o selección de determinados contenidos.

 

7.- Seguridad de los datos

En AFCA hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas adecuadas a la naturaleza de los datos que tratamos, a los únicos efectos de garantizar la máxima seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal. Si precisa información adicional sobre la seguridad en el tratamiento de sus datos, nos la puede solicitar mediante correo electrónico [email protected]

 

Por último, informarle que la Política de Privacidad puede cambiar en el futuro, por ejemplo, debido a cambios normativos o cambios en las funcionalidades de AFCA. Si los cambios pudieran afectar a sus derechos o a su Privacidad, o bien a la forma en la que tratamos sus datos personales, se lo comunicaremos previamente, para que pueda conocer cómo le afectan y decidir si los quiere aceptar o no.