Libros publicados

libro primero

Nuevas finanzas para nuevos negocios

Maria Jesús Blasco I

En un mundo global y poco predecible, es necesario dar un nuevo enfoque a las finanzas desde una perspectiva estratégica. Cuando una persona está al frente de un negocio, las decisiones que se toman no se fundamentan exclusivamente en criterios económicos y financieros. Resulta imprescindible, entonces, conocer los límites de los recursos de los que dispone a empresa para que cualquier negocio sea viable y sostenible a lo largo del tiempo. Las Nuevas Finanzas han de aplicarse a los Nuevos Negocios. Para que estos sen viables y sostenibles, hemos de aplicar métodos de gestión vasados en los principios del management que han funcionado, pero aplicandolos a la nueva realidad del siglo XXI. Este manual de Economía y Empresa te interesa si: – Eres un empresario interesado en temas de management que quieres conocer una metodología para poder aplicar tu negocio, sin ser experto en temes financieros. – Eres consultor de empresa y quieres una guía que te facilite tu trabajo en la implementación de planes de acción que mejoren los resultados de tus clientes. – Eres profesor de estudios de Economía y Empresa, Administración y Dirección de Empresa, o de Máster de empresa de cualquier especialidad profesional (ingeniería, arquitectura, diseño, informática…). Puedes leer el articulo publicado en Sintetia: Las finanzas no son nuevas, pero los nuevos negocios necesitan otra mirada

libro segundo

Guía para la autoevaluación de empresas

Maria Jesús Blasco
Fernando Campa Planas

Este libro,fundamenta la necesidad de disponer de una visión estratégica del negocio de cualquier persona vinculada a una organización. Es una gúia que proporciona las claves para realizar una auto-diagnosis que permita a cualquier empresa obtener una análisis de su situación. Proporciona pautes para poder evaluar el funcionamiento de la empresa con una perspectiva amplia, ofrece una visión global de todas las áreas de la empresa y facilita la anticipación de la identificación de problemas par mejorar los resultados.