quiénes somos

Hacemos estrategia y finanzas. Ayudamos a personas que tienen empresas y toman decisiones de gestión a mejorar sus negocios. ​Construimos confianza

AFCA somos Chus y Toni

Afca es un proyecto de equipo, que hemos ido construyendo poco a poco y que de alguna manera es de los que tuvimos la visión inicial, y de todos los que hemos ido sumando por el camino.
Hacemos proyectos de consultoría financiera desde 2007, año de constitución de la empresa, a pesar de que la idea inicial arranca el abril del 2006. El origen proviene de nuestra intención inicial de hacer asesoramiento financiero, pero de una forma diferente a la que conocíamos. Las preocupaciones financieras de las empresas en el 2006 eran muy diferentes de las que empezaron a tener cuando la burbuja financiera estalló el año 2008. Sabemos por experiencia que la primera idea de negocio tiene que evolucionar con el mercado y los clientes. Y así lo hemos hecho.
Nuestra visión, es química y es matemática, como Afca, que es Estrategia y es Finanzas. Las decisiones estratégicas son inciertas, porqué deciden sobre el futuro. Hagas lo que hagas, no son los resultados y/o el dinero el que aporta la magia, sino la incertidumbre. Las finanzas son el complemento matemático que le aporta la energía justa y el equilibrio necesario.
Nuestra obsessión es ayudarte a mejorar el proceso de creación de valor a tu empresa. Dirigimos nuestros esfuerzos a la anticipación de problemas, enfocados a las oportunidades que ofrecemos el futuro, aportando nuestra experiéncia en más de un centenar de proyectos en estrategia y finanzas.

soy Chus
Chus Blasco I 609 901 264
mjblasco@afca.cat

Mis estudios me dieron el título de Licenciada en Ciencias Empresariales y MBA para ESADE. Después de 10 años en empresas multinacionales con diversas funciones,  empecé la aventura de ser freelance, poniedo en valor mi experiencia como financiera pero enfocada desde entonces a ayudar a empresarios a mejorar la estrategia financiera de sus negocios. Co-fundar y dirigir AFCA surgió de forma natural como proyecto de creicimiento personal y profesional.
Soy profesora de Estrategia y Finanzas al Postgrado en Design Management en la escuela universitária de diseño BAU de Barcelona. También fui profesora de finanzas del Departamento de Gestión de Empresas de la URV. Participo de forma habitual como formadora de Estrategia y Finanzas para directivos y emprendedores.
Escribo sobre Economía y Empresa en la revista digital Barcelonadot y en el Indicador d’Economia de Tarragona. También participo en el espacio de Rádio+TV»Catalunya Territori TIC».
Soy la autora de “Nuevas Finanzas para Nuevos Negocios”, publicado por la Editorial UOC. Soy co-autora de la “Guia per l’autoavaluació d’empreses. Claus per millorar el teu negoci“publicada por ACCID.

Me apasiona el management conectado a las personas como herramienta para mejorar la sociedad. Desde mi formación inicial hasta el momento actual, hay un largo recorrido personal y profesional. El hilo conductor que siempre ha estado presente ha sido el management y las finanzas. Las finanzas porqué para mi los números son el lenguaje mediante el cual puedo leer la historia de una empresa; el management porqué es una ciencia social directamente relacionada con las actitudes de las personas. Me apasiona por contraste, porqué la parte humana es bastante menos predecible que la científica. Mi trayectoria profesional sigue en beta, convencida que la mejor parte comienza hoy 🙂

soy Toni Rull
Toni Rull I 619 691 869
a.rull@afca.cat

Mi vida profesional gira alrededor de las finanzas, de las personas y de las empresas, de personas al frente de proyectos empresariales.
Hasta el 2005 trabajé para dos entidades financieras. Esa época me permitió conocer bien tanto las entidades financieras como las empresas y trabajar los problemas de comunicación que a menudo les hace tan complicada la relación.
A partir del 2007 y ya desde Afca, busco ayudar a las empresas a entender sus finanzas, a saberlas explicar, a mejorar su gestión, a cuantificar las necesidades y a hacer accesible y viable la financiación si es necesario.
Esta experiencia me ha hecho ver la necesidad y me ha dado la satisfacción de estar al lado de las personas que tienen empresas y ayudarlas a hacer  posibles sus proyectos.
Un empresario nos decía que las finanzas eran el límite de sus sueños, pues esto intento aprovechar al máximo los límites.

contacto

Para solicitar información, envíanos un mail a afca@afca.cat
o puedes rellenar el siguiente formulario: